Educación y ECOM trabajan para garantizar internet en todas las escuelas chaqueñas

Iniciará el cableado e instalación de dispositivos electrónicos en unos 700 edificios escolares de la provincia. El objetivo es lograr durante el año la conectividad en todas las instituciones educativas.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda se reunió con el presidente y vicepresidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka y Luis Eiman para coordinar la instalación de redes que garanticen la conectividad a Internet en todas las escuelas chaqueñas a partir de la gran inversión que se realizó para la colocación de fibra óptica en toda la provincia. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Educación Nélida Wisner y la directora general de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino.

Se iniciará próximamente el cableado interno y la instalación de dispositivos electrónicos en unos 700 edificios escolares de la provincia. De esta manera, al inicio del ciclo lectivo las instituciones tendrán acceso a internet a través de las netbooks. El objetivo trazado por el gobernador Domingo Peppo es garantizar durante 2018 la conectividad a todas instituciones educativas, inclusive jardines de infantes, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando el acceso al conocimiento.

En esta primera etapa se priorizará la conectividad a las escuelas que están incluidas en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), a través de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro, cuyos estudiantes y docentes ya cuentan con las netbooks, Aulas Digitales Móviles (ADM) o equipos de robótica, pero que no tienen el piso tecnológico. Para ello, necesitan la renovación o reemplazo del servidor escolar, para asegurar el servicio en las aulas.

“Estamos en plena transformación de la escuela para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, proyectamos instalar la red en todas las escuelas, considerando la necesidad pedagógica de integrar el uso de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) como una herramienta primordial en el aula, con el objetivo de fortalecer las prácticas vinculadas a la cultura digital y así construir el conocimiento", sostuvo Mosqueda.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta