El Instituto Técnico y de Formación Profesional funcionará en forma provisoria en el edificio del Lino Torres

Directivos del Instituto Técnico y de Formación Profesional y de la Escuela Secundaria Nº 11 “Lino Torres” buscan un espacio para el funcionamiento de la institución de educación superior. Acuerdan el inicio conjunto de las actividades en el edificio de avenida Sarmiento, entre Lavalle y calle Sargento Cabral.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, avanzó en una alternativa para solucionar la situación del Instituto de Educación Superior Técnico y Formación Profesional, que funcionaba en un antiguo edificio de la esquina de López y Planes y Córdoba de Resistencia, hasta tanto se pueda concretar la construcción de su nuevo edificio.

Para ello, la cartera educativa propició el diálogo entre los directivos de esta institución y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 “Lino Torres”, que aceptó ceder espacios provisoriamente al instituto.

El director de Educación Superior, Rubén Ramírez; la nueva directora Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, y la rectora del Instituto Superior Técnico y de Formación Profesional, María Julia Contreras, acordaron con las autoridades de la escuela secundaria la utilización de los espacios cedidos para el desarrollo normal de ambas instituciones, que a partir de las primeras obligaciones escolares compartirán el edificio –ubicado en avenida Sarmiento entre la avenida Lavalle y calle Sargento Cabral-.

“La Subsecretaría de Infraestructura Escolar destinó fondos provinciales y acondiciona salones y refacciona sanitarios de la EES Nº 11 para garantizar el dictado de clases a los estudiantes del instituto, los cuales asistirán en los horarios asignados y las actividades no se superpondrán con la de los alumnos de la Secundaria”, señaló Ramírez y recordó que se encuentra coordinando con la directora regional y la rectora del Instituto el traslado de las pertenencias, documentaciones y mobiliarios a la escuela secundaria.

Desde la cartera educativa se destacó que desde hace tiempo se busca una solución alternativa para garantizar mejores condiciones edilicias a la gran cantidad de estudiantes que asisten a este instituto, que tiene 30 años de trayectoria, teniendo en cuenta que el edificio donde actualmente funcionaba y que era alquilado, no presenta las condiciones óptimas al ser muy antiguo, por lo que ya no resultaban los trabajos de mantenimiento y reparaciones generales que se hacían.

“Es nuestro objetivo acompañar a las comunidades educativas y buscar soluciones para mejorar las condiciones edilicias, garantizando la calidad educativa y el resguardo de todos los estudiantes y docentes que asisten”, expresó la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro.


Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Ya funciono un terciario ahí, el san Fernando Rey y lo hicieron sin problemas hasta que construyeron su edificio propio. Si los directores de los colegios trabajan bien como debe ser en armonía seguro no hay problemas!!! Pero siempre hay uno que quiere ser más que otro, ojala no suceda eso!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña