Marcha atrás de las estaciones de servicio: aceptarán tarjetas de crédito durante enero

En el marco de una protesta contra bancos y tarjetas de crédito por los altos costos del servicio, las estaciones de servicio de todo el país habían decidido dejar de aceptar el pago con dicha modalidad.
Así se había decidido en una reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), llevada a cabo a principios de diciembre pasado. Dicha entidad nuclea a las federaciones de estaciones de servicio de todo el país.
La medida adoptada como forma de protesta era dejar de aceptar pagos con tarjetas de créditos en las estaciones durante los fines de semana e iba a ser implementada de forma gradual y por zonas.
Sin embargo, la cuestión dio un giro y, aunque el problema no está solucionado, se decidió extender el uso de tarjetas de crédito en las estaciones de servicio de todo el país al menos por un mes y medio más.
Así lo explicó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, en diálogo con Diario Chaco, quien indicó que “en la última semana de diciembre, el Secretario de Comercio de la Nación y directivos de CECHA se reunieron y fijaron una reunión para mediados de febrero con entidades bancarias y empresas emisoras de tarjetas, con el fin de tratar las comisiones y plazos de pago”.
“Dada la buena predisposición de los funcionarios de la Nación y que se hayan involucrado directamente en la problemática del sector, hemos suspendido la medida de protesta hasta saber lo que podamos resolver en esa reunión”, dijo.
Para finalizar, señaló que “en el mes de enero y la primera quincena de febrero, las estaciones de servicio seguirán aceptando las tarjetas de crédito y débito en todos los puntos habilitados”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"