Buscan reglamentar el funcionamiento de las escuelas de gestión social, para normalizarlo y fortalecerlo

Desde la cartera educativa se pretende reglamentar para contribuir a la consolidación de estos proyectos pedagógicos.

Los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner, y de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, se reunieron con los representantes de las trece escuelas públicas de Gestión Social de la provincia, cuya modalidad es muy diversa. Desde la cartera educativa se pretende reglamentarla para contribuir a la consolidación de estos proyectos pedagógicos, que garantizan la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos, así como también a la estabilidad laboral de los trabajadores.

En este marco, se reunieron en el salón del ministerio con el objetivo de comenzar a debatir sobre la reglamentación de las escuelas de Gestión Social y, en este sentido, avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo.

Tras el encuentro, el subsecretario Edgardo Pérez manifestó: “Esta mesa de trabajo fue muy positiva, porque se pudo avanzar hacia una reglamentación de este sistema que es muy particular y este paso sumará a la estabilidad laboral, consolidación de los regímenes de plan de estudio, mejorar la calidad educativa y generar mejores garantías normativas, aspectos que nos solicitaron el gobernador Oscar Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda”. Además, agregó que “la reglamentación nos permitirá llegar a una ley que consagre los derechos de estas escuelas, de manera tal que el sistema sea reconocido formalmente en todos los aspectos que hacen a la vida institucional”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, expresó que “las escuelas de Gestión Social tienen realidades diversas, por lo que en este espacio queremos trabajar para consensuar puntos en común, para llegar a un acuerdo con el Estado, en el cual estas instituciones puedan tener mayor protección y un reconocimiento de derechos enmarcados en una normativa”.

En representación de la cartera educativa participaron equipos técnicos de ambas subsecretarías, quienes trabajaron con los representantes legales, los directivos de todos los niveles con que cuenta cada escuela y sus equipos de trabajo.

Esta mesa de trabajo tendrá continuidad el próximo 16 de abril, donde se avanzará sobre un proyecto base de la reglamentación, que es un borrador en el que se había comenzado a trabajar pero que había quedado detenido.

Los funcionarios valoraron que para esta mesa técnica vinieron representantes de escuelas de lugares muy distantes como El Sauzalito, Comandancia Frías, Juan José Castelli y Villa Ángela, que tienen una diversidad muy grande y es la primera vez que vienen a Resistencia a participar de estos espacios de construcción colectiva.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Deberían primero organizar las escuelas compartidas!!! En el colegio lino torres comenzó a funcionar un instituto terciario y en el turno noche trabaja el secundario Mac Lean, la vicedirectora de ese colegio nocturno no deja que se acceda a la biblioteca que es popular escolar por la entrada que tiene el colegio en el piso superior. La primera vez que fuimos a utilizar la biblioteca prácticamente nos echo de los pasillos!!! Que no podemos estar por ahí nos dice. Una vergüenza que este alguien así en el cargo, que no sabe compartir la institución.

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  2. Como siguen poniendo acomodados políticos en las escuelas, gente sin títulos, punteros de movimientos, etc. para que manejen como quieren a las instituciones que les dan, vergüenza , ahora quieren reglamenta para qué???? si hacen lo que quiere el ministerio.

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