Continúa el conflicto educativo: el Frente Gremial convoca a 48 horas de paro, el jueves 22 y viernes 23

 
 
El Frente Gremial Docente de la Provincia ha resuelto una nueva medida de fuerza para la semana próxima, consistente en un paro de 48 horas para los días jueves 22 y viernes 23 del corriente, con una movilización provincial de toda la docencia del Chaco que convergerá en la capital, para unirse con los colegas de la misma. Las entidades sindicales del sector se la reunieron del este viernes, y tomaron la decisión “ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos de los trabajadores de la educación”.

El arco gremial docente ha destacado “la activa participación de la docencia a lo largo y a lo ancho de la Provincia en la adhesión a las medidas determinadas para la semana en curso, subrayando inclusive que por razones climáticas sólo en algunos lugares de la Provincia se ha visto obligado a suspender el cacerolazo previsto para el pasado jueves, concretándose el mismo en la gran mayoría de las localidades”. Indicaron que la misma metodología de protesta “se llevará a cabo nuevamente en la segunda jornada de paro prevista para la semana venidera, el viernes 23, por la mañana, a partir de las 9,30 horas en las plazas centrales de cada una de las localidades”.

Reiteraron todo “el pliego de reivindicaciones”, e hicieron hincapié en “la necesidad imperiosa de que el Gobierno resuelva la afligente situación salarial de la docencia, con una oferta que merezca considerarse”. Al respecto, recordaron que la pauta anual ofrecida para el presente año 2018, es de “un 10 % en cómodas cuotas y a pagarse la primera del 4 % con marzo, a cobrarse en abril; la segunda de 3% en agosto a percibirse en septiembre y el 3 % restante en octubre para percibirse en noviembre... cuando la inflación de los tres primeros meses del año sin lugar a dudas estará más cerca del 8 % que de la exigua "cuota" a cobrarse en abril con los haberes de marzo”,

Ratificaron firmemente el requerimiento de “la fijación de un piso que abarque el poder adquisitivo perdido por la docencia en 2017, que fueron no menos de 17 %... más lo que se perfila de inflación para este año, nunca por debajo del 20 %, y con la discusión abierta para actualizar de manera permanente de acuerdo con el comportamiento de la economía”.

Repudiaron una vez más los descuentos anunciados por el Gobierno, como las "listas negras" de docentes adheridos a las medidas de fuerza, solicitadas desde la cartera educativa para amedrentar a los educadores chaqueños. Rechazaron esta conducta de las autoridades “en vez de abocarse a resolver el conflicto con respuestas satisfactorias y serias”. En ese particular, advirtieron al Gobierno que “lejos de resolverlo lo único que generará con medidas de represalia es la profundización del mismo”.

El Frente Gremial Docente dejó sentada “una vez más su predisposición para coordinar acciones por objetivos comunes con otros sectores de trabajadores en lucha”.

Participaron en el encuentro y adhieren a la medida de fuerza: ATECH; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP; SIDOCH; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH DPTO. BERMEJO; UGREBI.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo