Educación convocó a los Directores Regionales para analizar la implementación del Ciclo Orientado en las Secundarias


La ministra Mosqueda valoró este encuentro de trabajo con los referentes del Ministerio en todas las regiones del territorio provincial.

Autoridades de la cartera educativa, encabezadas por la ministra Marcela Mosqueda, llevaron adelante durante toda la jornada del jueves y viernes una mesa de trabajo junto a los directores de las 12 regionales y subsedes de la provincia, con el objetivo de avanzar en la planificación estratégica y de las acciones pedagógicas para el 2018. La misma se realizó en el Instituto Superior de Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes de Resistencia, y estuvo coordinada por la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro.

Durante la primera parte del encuentro, la coordinadora de Junta de Clasificación, Dora López, explicó a los directores regionales el Decreto N° 94, referido a designaciones. Además, se abordaron temas relacionados a capacitación docente en servicio, que estuvo coordinado por Alejandra Leal Chudey, directora general de Niveles y Modalidades; se presentaron las principales líneas de acción de la Subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos y se analizaron aspectos referidos a refrigerios y comedores escolares, a cargo de la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara.

El viernes, entre tanto, se sumaron a esta mesa de trabajo la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores; la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; los directores de niveles y de las modalidades y los supervisores de Nivel Secundario de todas las regionales educativas. Se realizó la socialización del marco normativo para la implementación curricular del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria, recientemente aprobado por la Mesa Técnica de Normativa. Además, se presentaron líneas pedagógicas del área de Ciencia y Tecnología, a cargo de Noemí Dagnino, y se comenzó a diagramar lo que será el Operativo Aprender 2018.

La ministra Mosqueda valoró este encuentro de trabajo con los referentes del Ministerio en todas las regiones del territorio provincial, para planificar estrategias pedagógicas y de la política socioeducativa para el presente año. "Necesitamos el acompañamiento de los directores regionales y de los supervisores de todos los niveles y todas las modalidades educativas, porque son los protagonistas fundamentales para que todo se lleve a cabo de manera correcta. Me gusta formar equipos de trabajo y escuchar a todos. Es la línea de los subsecretarios y de los directores generales, para poder hacer lo mejor por el sistema educativo y que eso redunde en beneficio de la calidad educativa que buscamos hace mucho tiempo”, manifestó.

Por su parte, la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, dijo que "en la oportunidad en esta mesa de trabajo se explicó sobre la implementación curricular del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria, recientemente aprobado por la Mesa Técnica de Normativa; ahora estamos trabajando con los supervisores, quienes acompañarán a los directores en la revisión de cualquier cuestión que la organización de esta propuesta pueda generar”.

“Esperamos que esta propuesta pueda cumplir con lo que las comunidades fueron solicitando como orientación para sus escuelas. Ponemos a prueba nuestra capacidad para pensar una secundaria que dé un espacio importante al estudiante y que él sienta la felicidad de asistir a una propuesta educativa que la comunidad sostiene. Creemos que son los supervisores y directores regionales los actores claves en este ciclo 2018”, sostuvo Leal Chudey .

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias