UPCP reclama por la tercerización de servicios

 
Héctor Elvira, secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Provincia, reclama por la tercerización de servicios, durante la manifestación que realizaran en la esquina de la Casa de Gobierno. Anticipa que junto a otros sectores gremiales realizarán una “gran movilización” la próxima semana.

La Unión del Personal Civil de la Provincia movilizó esta mañana, en el marco de las 48 horas de paro que viene llevando adelante en toda la provincia del Chaco.

En el marco de la manifestación, Héctor Elvira, secretario adjunto de la UPCP, en declaraciones a Chaco On Line, señaló que “estamos en un marco de paro general haciendo la medida y llamamos a la concientización de la comunidad, con un toque de bocina donde exigimos respuestas al Gobernador”.

Luego amplió: “hemos aportado documental de que existen recursos financieros para destinar a una mejora salarial a todos los trabajadores. El año pasado nos han otorgado un aumento del 13,5 por ciento cuando la inflación osciló el 25 por ciento, entonces es una deuda acumulativa, este gobierno no ha sabido brindar soluciones, a pesar de que en cada mesa le hemos aportado documentación y somos un sindicato que siempre apostamos al diálogo”.

En esa línea, apuntó que “hace dos años que están en la gestión y todavía no pudieron los problemas estructurales de la provincia”. Seguidamente, anticipó que por esta razón “estamos buscando en el marco de unidad con todos los sectores gremiales para que la semana que viene realicemos una gran movilización”.

A media mañana, los trabajadores estatales escucharon las expresiones del Gobernador respecto a los supuestos casos de corrupción. Al respecto, Elvira expresó: “Como sindicato no nos sorprende ya lo veníamos denunciando, hemos planteado al gobernador estar en contra de la transferencia de fondos a la Fiduciaria así que no es un caso nuevo para nosotros”.

“Nos sorprende la liviandad del señor gobernador al ser que las personas que están implicadas en actos de corrupción son muy importantes en la función de su gabinete”, planteó el secretario adjunto del gremio estatal chaqueño. A lo que poco después acotó: “El gobierno invierte sumas millonarias de dinero para otros sectores para tercerizar servicios cuando la solución la tiene en la capacitación de sus trabajadores en efectuar las políticas públicas”.

Elvira pidió que se profundice la investigación y se sigan los pasos procesales en los supuestos hechos de corrupción. “Queremos que la Justicia llegue a última instancia, seguramente van a quedar implicados otros funcionarios”, avizoró. Asimismo denunció connivencia de funcionarios de los niveles intermedios y superiores. “Queremos que el señor gobernador dé respuestas a todos los trabajadores de toda la administración autárquicos y descentralizados, porque somos nosotros los que ejecutamos la política de Estado”, indicó.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias